sábado, 2 de marzo de 2013

Pastoral Social: Día de la Caridad este domingo 3 de marzo


Circular
4/II/2012
A todos los sacerdotes, Religiosos (as), Pueblo de Dios.
Pido a Dios Padre nos conceda la conversión de nuestros corazones en esta cuaresma, para que en el encuentro vivo con Jesucristo, Camino Verdad y Vida, nos lleve al encuentro con los más débiles y necesitados.
Con motivo del Año de la fe, S.S. Benedicto XVI nos invita a que intensifiquemos “el testimonio de la caridad” pues “la fe sin la caridad no da fruto y la fe sin caridad sería un sentimiento constantemente a merced de la duda. La fe y el amor se necesitan mutuamente, de modo que una permite la otra a seguir su camino” (PF n.14).
En sintonía con el Santo Padre, en la Carta Pastoral de este 2013 expreso, que la “fe es un pilar de la Iglesia”, y como bautizados, es necesario revalorar nuestra fe para que injertados en la Vid demos frutos abundantes. La caridad como sabemos es “la manifestación viva y eficaz del amor a Dios y al prójimo” (cfr. nn.70-73).
En nuestra Arquidiócesis una manifestación de ese amor es la celebración del Día de la Caridad este 3 de marzo, III Domingo de Cuaresma, ya que la colecta será una ocasión privilegiada para compartir, pues esta se entregará íntegra al economato diocesano.
Compartamos el alimento de la Palabra y el pan material, levantemos al hermano postrado en su necesidad y reconstruyamos su dignidad con generosidad, seamos cercanos y hagámonos presentes en los momentos críticos de los hermanos.
Que la Virgen de Loreto, Patrona de estas tierras reine en nuestras comunidades, y sea siempre para nuestras comunidades parroquiales modelo de caridad.
Con mi bendición apostólica.
Tijuana, B. C., a 27 de febrero de 2013, Año de la fe.


+Rafael Romo Muñoz
Arzobispo de Tijuana

Pbro. Antonio Beltrán Coronado
Secretario Canciller
===
--
Lic. Selene Vanzzini Silva
Vicecanciller
Arquidiócesis de Tijuana
Tel (664) 684 84 11ext. 113
152*135289*2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En oración

Muchos saludos en estos momentos en que estamos viviendo El el tiempo del adviento.