martes, 13 de noviembre de 2012

SEMINARIO DIOCESANO DE TIJUANA: Equipo de Pastoral Vocacional


SEMINARIO DIOCESANO DE TIJUANA
Equipo de Pastoral Vocacional

Estimado hermano sacerdote.

Sabemos que la Iglesia es una comunidad de vocacionados que, a su vez, son todos vocacionantes. También sabemos que la pastoral vocacional se coloca entre los primeros y más importantes objetivos de la vida y misión de la Iglesia. Ya el Papa Juan Pablo II lo hacía notar en su Discurso a los participantes en el congreso Nuevas vocaciones para una nueva Europa, realizado en Roma del 5-10 de mayo de 1997, decía él: “La actual situación histórica y cultural, que ha cambiado bastante, exige que la pastoral de las vocaciones sea considerada como uno de los objetivos primarios de toda la comunidad cristiana”. Por su parte la exhortación Pastores dabo vobis, define a la pastoral vocacional como “la misión de la Iglesia destinada a cuidar el nacimiento, el discernimiento y el acompañamiento de las vocaciones”. También sabemos que la pastoral vocacional es una urgencia y prioridad pastoral, dadas las circunstancias de nuestra Iglesia Diocesana.

Sin embargo, confiando en la presencia de Jesús Resucitado y su Palabra, queremos “echar las redes” (Jn 21, 6) y queremos hacerlo juntos, por ello, hacemos de su conocimiento de las actividades que actualmente está realizando el Equipo de Promoción Vocacional de Nuestra “Alma Mater”. Pues, creemos que “todos los miembros de la Iglesia, sin excluir a ninguno, tienen la gracia y la responsabilidad de fomentar las vocaciones” (PDV, 41).

Las actividades son:

a) La promoción de la oración por las vocaciones. Quisiéramos que en su comunidad parroquial sea promovida dicha oración. Agradecemos a quienes tiene el hábito de realizarla. Para ello les haremos llegar una cantidad a fin de que sea distribuida en su comunidad.

b) Encuentros con las comunidades parroquiales que así lo soliciten, de manera específica con los grupos juveniles y con quienes están cursando el segundo año de Confirmación o, están llevando la preparación para la Confirmación.

c) Participación en Jornadas Vocacionales Decanales o Parroquiales. Para esta actividad estamos en comunicación y coordinación con la Pastoral Vocacional Diocesana y la Pastoral Juvenil. Aprovechando la estructura diocesana, decanal y paroquial deseamos tener encuentros con los responsables laicos y asesores eclesiales de estas pastorales.

d) Participación en reuniones decanales. Como Equipo Formador deseamos tener el acercamiento con el presbiterio en sus reuniones decanales mensuales, para motivar el diálogo fraterno y la promoción vicacional, así también nos gustaría participar en las reuniones de los coordinadores laicos en los diferentes decanatos. Favor de avisar para calendarizar estos encuentros con el P. Carlos Franco Candiani.

e) Visitas sacerdotales por decanatos a nuestra Alma Mater. Estos encuentros los tendríamos los viernes por la noche, durante la cena con los seminaristas (7:00 a 8:30 p.m.), con la intención de poder compartir su experiencia vocacional y pastoral. Agendar las visitas por decanatos con el P. Carlos Franco Candiani.

f) Participación en la Radiodifusora Koinonia Radio”, con el programa “Estoy a la puerta y llamo”, el cual es transmitido los martes a las 10:00 de la noche en la frecuencia 1420 A.M.

g) SEM FAM (Seminaristas en Familia): Las próximas fechas serán el 24 de noviembre y el 15 de diciembre en las instalaciones del Seminario Menor. Anexamos al final toda la información de esta Actividad Vocacional.

h) La Posada de Monaguillos. La cual se llevará a cabo el 01 de diciembre en las instalaciones del Seminario Menor. Anexamos la información al final.

Para mayor información, organización y calendarización favor de comunicarse con: P. Carlos Franco Candiani, P. José Ramón González Ponce, P. Ramón Ricardo Sánchez Cárdenas, o los Seminaristas Juan Antonio Bernardo Montes y Juan Carlos González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En oración

Muchos saludos en estos momentos en que estamos viviendo El el tiempo del adviento.