domingo, 28 de octubre de 2012

Es Domingo: ¿Cómo ser útil para los demás?


¿Cómo podemos ser útiles en medio de un mundo tan conflictuado? Muchas de las veces no nos damos cuenta de que la solución a la mayor parte de los problemas que se nos presentan están a nuestro alcance, porque no se trata de culpar a alguna persona o institución sino que el cambio tan requerido comienza con un cambio de actitud, sería preciso realizar las obras de misericordia como un ejercicio cotidiano de vivir el Evangelio. Podemos producir fruto, claro que sí, eso se espera de cualquier seguidor de Cristo y no un fruto escazo sino un fruto abundante y de calidad. Dios los bendiga.



Es el DOMUND que quiere decir: Domingo Mundial de las Misiones. Jesús nos envía a llevar la buena noticia a todo el mundo, a que compartamos la alegría de encontrarnos con Él y de anunciar la inminente venida del Reino de Dios

Este sábado tuve la bendición de bautizar a 6 niños de los cuales 4 son mis sobrinos y le doy muchas gracias a Dios porque esta misión a la cual Dios nos envía es a todas las personas sin olvidarnos de la propia familia donde se ocupa que demos mucho testimonio pues muchas veces para nuestros propios familiares solo seguimos siendo familiares, pero cuando vivimos con intensidad esta presencia de nuestro Dios es irremediablemente lógico que irradiemos estas bendiciones con nuestra propia vida y que la propia familia sea una de las primera beneficiadas, que acaso ¿No estamos llamados a constituir la familia de Dios? Apoyemos con la oración y con la ayuda económica a las misiones de la Iglesia en todo el mundo. 

Dios bendiga a todos los hombres y mujeres creyentes para que asumamos con responsabilidad el mandato de Jesús de "Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva y bauticen en el Nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo


SEGUIR A CRISTO DE VERDAD

¿Cómo es el camino de Cristo? Todos podemos ver que el camino en Cristo se nos presenta como un camino que exige renunicias para ir en búsqueda de un bien superior, tantas veces batallamos con esto porque nuestro corazón se encuentra "atado" a personas, cosas, situaciones que impiden que demos una LIBRE respuesta a Jesús. Ese "te seguiré a donde quiera que vayas" nos suena tan agradable, tan romántico que se nos olvida que tiene estas exigencias de dejarlo todo para seguirlo. Renunciar nos hace más libres para estar dispuestos a seguir al Maestro, para que podamos verdaderamente estar siguiendo a Jesús, no es un caminar que no lleva a ninguna parte, el mismo CAMINO se convierte en el OBJETIVO, pues el que se encuentra en el Camino, se encuentra en el mismo Cristo y quien está en Cristo ya se encuentra en comunión con Dios nuestro Padre. Los invito a que mantengamos un corazón ardiente que impida que cualquier "cosa" se quede en nosotros a no ser el amor de Dios, que mora en nosotros y nos hace ver con claridad las cosas. Dios los bendiga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

En oración

Muchos saludos en estos momentos en que estamos viviendo El el tiempo del adviento.