Ir al contenido principal

HORA SANTA: Se acerca la hora de liberación

Hoy es jueves y como todos los jueves, en muchas iglesias se expone el Santísimo, por eso les recordamos de tomarse unos minutos para estar delante de Jesús Eucaristía y que delante del Señor Jesús podamos confiarnos plenamente en su misericordia. Dios los bendiga y que sigamos creciendo en la fe, la esperanza y el amor.
Tal vez en esos momentos que vamos a estar delante del Santísimo, tratemos de experimentar esa presencia amorosa de Jesús en el Eucarístía y que nos lleve a sentirnos mirados por Dios. Apreciaremos esos momentos dejando a un lado todo aquello que impide que tengamos un momento de verdadero encuentro. Preparate para la confesión. Dios te bendiga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un cuento para reflexionar: Carmen y el servicio a los demás

Es preciso ir más allá: es preciso servir
Por Daniel Alejandro Valera Gómez Seminarista de 3er semestre de filosofia 
Carmen, toda su vida había pensado en sí misma como una persona buena. De hecho conocía a poca gente tan buena como ella. Nunca rompió ninguna regla en la escuela. Nunca golpeó ni lastimó a nadie en la escuela, ni provocó chismes. Sus calificaciones siempre eran aceptables y en general cumplía con todos sus deberes. No se metía con la ley, ni andaba en lugares inseguros. En pocas palabras, era consciente del papel que le tocó jugar en su mundo y era bastante fiel a él. ¿Se le podría exigirle más que eso?
Sin embargo, un día sucedió algo que no estaba previsto dentro de su plan. Paseando por el parque de la ciudad, se vio impactada por el enorme tamaño del roble al lado del lago. Se quedó allí, admirando lo bello que era, a pesar de tener muchas cosas que hacer. De inmediato le dieron ganas de ser como el roble: importante, imponente, impresionante y el más alto de todos. P…

La Familia, según la Iglesia Católica

1.- La Familia, según la Iglesia católica







La Iglesia reconoce como familia, ‘comunidad de personas’, al: -      -    matrimonio entre un hombre y una mujer, -     -    indisoluble -     -    que tiene por fin la procreación -  -   en el que se busca la comunión de amor entre sus miembros, “la íntima comunidad conyugal de vida y amor (…) establecida sobre la alianza de los cónyuges, es decir, sobre su consentimiento personal e irrevocable  (…) ordenada a la procreación y a la educación de la prole”[1].
Se puede afirmar que no existe en los documentos de la Iglesia, ninguna afirmación clara de la existencia de plurales tipos de familia. La familia conyugal nuclear sacramentada es, al parecer, el único tipo que para la Iglesia merece el nombre de familia.
2.- El documento de Aparecida dice: Sombras: + Las tradiciones culturales ya no se transmiten en la familia de generación en generación con la misma fluidez del pasado (DA 39). +  Ahora en lugar de las tradiciones se ubica, en competencia, la inf…

Arzobispo Rafael Romo Muñoz cumpleaños

Hoy es cumpleaños de nuestro arzobispo de Tijuana: Rafael Romo Muñoz, que Dios lo siga bendiciendo abundantemente para que sigamos siendo acompañados en esta Iglesia particular.