domingo, 29 de abril de 2012

¿Quién me llama?

El Buen Pastor


Por Pbro. Mario N. Villanueva

Hoy es la jornada mundial de oración por las vocaciones y quiero resaltar la figura de Jesús el Buen Pastor, porque la palabra vocación se refiere al llamado que realiza alguien, para nosotros los creyentes es Jesús el Señor el que llama y el hecho de que hoy resaltemos ésta figura de Jesús como Pastor nos ilumina para conocer algunos elementos implicados en esta figura; Dios nos ha regalado muchas cosas valiosas, de éstas somos conscientes de muchas, pero hay más, y a una de estas que casi no la reflexionamos es a la que me quiero referir, se trata de una capacidad maravillosa con la cual Dios nos dotó, se trata de la intuición. La intuición es el movimiento interno en el ser viviente que lo lleva a buscar y encontrar algo que es esencial para su subsistencia. De esta manera podemos comprender quien es esencial para nuestra existencia dado que sin su presencia y sin su influjo dejaríamos de ser simplemente, me refiero a Dios, y sin Dios no estaríamos aquí, así de sencillo.

Volvamos a la figura de Jesús el Buen Pastor, pues hemos reconocido en Jesús al Hijo de Dios, a Dios mismo, y Jesús nos llama de muchas maneras sutiles como el Pastor llama a sus ovejas, que en gran medida conocen intuitivamente a su Pastor, y lo llegan a reconocer en los silbos, en su caminar, en su presencia, pero sobre todo en su voz y en su palabra, así pudieran estar malheridas o impedidas para reconocerlo con todos los sentidos, bastaría una caricia suya, una palabra del Buen Pastor e inmediatamente lo reconocerían.

Nosotros somos esas ovejas que vagamos por este mundo, y Jesús el Buen Pastor ha salido en nuestra búsqueda, y nos llama, y nos encuentra, sana nuestras heridas, y espera pacientemente en la convalecencia a que se restablezca completamente nuestra salud.

Somos de Jesús y nuestra vida no tiene sentido sin la presencia amorosa del Buen Pastor.

Que esta jornada mundial de oración por las vocaciones nos recuerde que todos somos llamados por el Buen Pastor y a ejemplo de Él, pongamos todo nuestro corazón en corresponder a su amor y ser fieles a su llamado. Dios los bendiga, felicidades a todos porque todos somos convocados a entrar en esa plena comunión con Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En oración

Muchos saludos en estos momentos en que estamos viviendo El el tiempo del adviento.