miércoles, 18 de junio de 2014

CORPUS CHRISTI: Esto es mi cuerpo, ésta es mi sangre

Reflexionemos en el misterio de la Encarnación, algo que no debe pasar desapercibido en nuestro itinerario espiritual, porque es en este momento cuando las Promesas de la Salvación comienzan a cumplirse....Dios-con-nosotros.


“Esto es mi cuerpo, ésta es mi sangre”

No son solo palabras que se dicen y ya, tienen una importancia mayúscula cuando sabemos de quien vienen, son  palabras del hijo de Dios, de Jesucristo Señor nuestro, por eso es importante que meditemos sobre quién es Jesús, porque contrariamente corremos el riesgo de que su mensaje no llegue verdaderamente a nuestro corazón y solo se pueda quedar en la mente  de quien escucha. Jesús es el Hijo de Dios esa es la Verdad. Cuando creo en Jesús lo invito con mi disponibilidad a que obre sus maravillas en mí mismo, no queda en promesas sino entra a mi corazón y se comparte conmigo. Dios se manifiesta tal cual es y puedo verlo y tocarlo porque está conmigo, se ha quedado con nosotros sacramentalmente en el pan y el vino consagrado… ¡Qué maravilla! Pero exige fe y un corazón abierto, exige humildad ante el misterio… ¿Crees tú esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En oración

Muchos saludos en estos momentos en que estamos viviendo El el tiempo del adviento.