jueves, 7 de agosto de 2014

Y los pobres ¿dónde los metemos?

... ¿Qué debo hacer para tener vida eterna? Mc 10,17

¿No les parece que la pregunta en muchas ocasiones resulta obvia? Pero es necesario que escuchemos la respuesta de Jesús nuevamente, el estar atentos a lo que expresa con la palabra y con la vida, que interesante que nosotros discípulos de hoy estemos atentos a sus enseñanzas y de escuchar su voz que nos instruye en amor, que tanta falta nos hace, para que verdaderamente tomemos conciencia de lo que Dios quiere darnos, de lo que Jesús nos da y ponerlo en práctica es decir vivirlo. Dios nos ama y de una manera privilegiada a los pobres y me refiero en concreto a los más pobres, los pobres entre los pobres como diría madre Teresa, o bien con una palabra a los miserables  a los que el mundo margina, rechaza, y niega; y nosotros Iglesia hemos sido enviados de una manera especial hacia ellos y todos somos corresponsables, te invito a que hagas conciencia y que juntos verdaderamente nos comprometamos con ellos, porque ellos somos nosotros. Cristo está con nosotros y nos ama. Comparte tu tiempo, tu talento y tu tesoro, usa correctamente los dones que Dios te dio.

Padre Niko.

martes, 5 de agosto de 2014

Más adivinanzas

2. ¿Qué tiene Adán por delante y Eva por detrás?

Respuesta

Adivinanzas y acertijos cristianos

1. ¿Qué hacen los doce apóstoles en el cielo?

Respuesta



Dios con nosotros: Emmanuel

He aquí, que la virgen concebirá y dará a luz un hijo que será llamado Emmanuel, que significa: Dios con nosotros.  Lc 1,23.
He leido acerca de que la Virgen María ha conebido por la escucha de la Palabra de Dios y de como nosotros actuales discípulos de Jesús estamos llamados a conformarnos con su hijo amado también a través de la escucha asidua y atenta de la Palabra de Dios, esto exige de parte de nosotros disponibilidad y humildad, como la Virgen María. Recordar esto en la fiesta de la natividad de la Virgen María nos ayude en nuestro crecimiento espiritual.

sábado, 2 de agosto de 2014

La prontitud de Dios

...tú no deberás llorar más; a un grito de suplica tuyo te dará gracia; apenas te escuche, te dará respuesta. Is 30,19

Muy queridos hermanos, como deseamos ser escuchados por Dios, sin embargo tal vez no nos hemos dado cuenta de que Dios siempre está solicito, que somos nosotros que con nuestras actitudes cerramos el corazón y los sentidos a sus llamados de amor, que ironía: queriendo ser escuchados y con nuestros gritos lastimeros no escuchamos su llamado... silenciemonos un momento para escucharlo, tiene tantas cosas que decirnos.

En oración

Muchos saludos en estos momentos en que estamos viviendo El el tiempo del adviento.